Como ya sabéis soy Cristina Alaguero de Proyecto Amazona. 

Es mi propósito ayudaros a transformaros en mujeres fuertes, con cuerpos felices y autoestimas demoledoras. 

Sabemos que no es un proceso fácil ni rápido, pero te aseguro que si pones ganas y lo deseas con todas tus fuerzas es inevitable que llegue. Por eso quiero inspirarte a ti con mi historia  y la de muchas chicas que hoy en día lo hemos conseguido y  podemos gritar a los cuatro vientos que nos sentimos a gusto.

Si muchas ya lo han conseguido, ¿qué te lo impide a ti?

ENTREVISTA A RAQUEL EL HADAD: LA ETAPA DE VOLUMEN

Hoy te presento a Raquel El Haddad, que con sólo 25 años es Campeona de Cataluña (2017) en la categoría de Bikini Fitness.

Debido a su constitución, siempre ha sido una chica delgada, es por ello que ha tenido que pasar por varias etapas de volumen (comer y entrenar para crecer) para conseguir el cuerpo que finalmente quería.

Me sorprende, a la vez que me motiva, su mentalidad tan clara e inamovible.

“Creo que tengo esa fuerza mental de sobreponerme a todo. Pensar en las consecuencias de mis actos me ayuda mentalmente, es por eso que no lo paso mal durante el volumen”

“Si quieres conseguir algo tienes que pasar el proceso. No todo el proceso será fácil, ni te verás siempre bien, pero todo este trabajo se verá recompensado en el trabajo final”

Estas son algunas de las frases que más me han marcado de mi charla con ella.

¡Ya no te desvelo más! Te dejo el vídeo para que ella te lo transmita por si misma.

¿Estas lista?

¡Vamos a allá! abajo puedes leer un resumen de las preguntas que le hice.

 

 

¿Cómo fue tu primer contacto con el fitness?

No empecé con ningún objetivo claro, simplemente quería completar mis tardes con algo de deporte.

¿Cómo te veías antes de empezar, te gustaba tu cuerpo?

Sabía que estaba delgada, pero no me preocupaba. Y con el tiempo empecé a ver que si quería mejorar, tendría que comer más para ganar peso.

Entramos en materia…LA TEMIDA ETAPA DE VOLUMEN

Una cosa tengo clara, para crecer tengo que comer y entrenar. Pensar en las consecuencias de estas acciones, me ayuda mentalmente a seguir hacia adelante. Por que sé que tendré buenos resultados.

¿Cuántos meses duran tus etapas de volumen?

Mis volúmenes son largos porque me cuesta mucho subir de peso. Lo que para cualquier persona sería una gozada, para mí a veces es costoso terminarme toda esa cantidad de comida.

¿Haces “comidas trampas”?

Sí, las hago. Cuando el cuerpo me lo pide. Pero no paso la semana ansiosa esperando a que llegue el finde para ponerme hasta arriba. hacer eso no compensa, es entrar en un bucle que no es nada positivo.

¿ANSIEDAD?

Nunca he experimentado esa ansiedad que me haga subirme por las paredes. Creo que tengo la suficiente fuerza mental de ser consciente que si estoy en preparación de competición mi objetivo es lo primero y punto.

¿Alguna vez tienes miedo a subir de peso/engordar?

No. Si quiero conseguir algo sé que hay un proceso por el que debo pasar. No todo el proceso va a ser fácil, y habrá días en los que no me vea bien, pero tener un objetivo a largo plazo es clave.

¿Cómo afrontas tus ENTRENOS?

Entreno porque me gusta. 

Hay mucha gente que entrena para tener un cuerpo X. Si te pones un plazo de tiempo te vas a desesperar.

Nos cuenta que lleva entrenando enserio 3 años, es verdad que no siempre tiene la misma energía pero se considera con suficiente capacidad mental de decirse a si misma cuando cree que no puede más:

“Venga una más Raquel, una más.”

¿Para ti tu entreno y alimentación son una PRIORIDAD?

Me levanto más o menos a las 5:30 de la mañana, para poder preparar mis comidas e irme al gimnasio antes de entrar a trabajar. Creo que se puede hacer de todo, si le pones la voluntad de hacerlo.

¿Qué piensas de la competición y cuáles son tus próximos objetivos?

Es verdad que últimamente ha habido mucha controversia con las competiciones. Simplemente creo que son diferentes experiencias.

Mi experiencia fue muy bonita, terminé la temporada con ganas de seguir compitiendo. Es por eso que acabo de empezar a prepararme para la temporada de Otoño de 2018.

REFLEXIÓN FINAL

Finalmente Raquel nos hace un resumen de las cosas que hay que tener muy claras y nos da algunas claves para conseguirlo.

Si quieres saber más sobre Raquel El Haddad, puedes visitar su cuenta de instagram y su canal de Youtube. En ellos comparte su día a día como chica fitness, pero sobre todo, cómo una chica más. Una persona normal que comparte momentos con su familia, amigos, trabajo, deporte y comida.

¡Gracias Raquel de todo corazón por abrirte y dejarnos ver un pedacito más de ti!

 

Pin It on Pinterest

Share This