Como ya sabéis soy Cristina Alaguero de Proyecto Amazona. 

Es mi propósito ayudaros a transformaros en mujeres fuertes, con cuerpos felices y autoestimas demoledoras. 

Sabemos que no es un proceso fácil ni rápido, pero te aseguro que si pones ganas y lo deseas con todas tus fuerzas es inevitable que llegue. Por eso quiero inspirarte a ti con mi historia  y la de muchas chicas que hoy en día lo hemos conseguido y  podemos gritar a los cuatro vientos que nos sentimos a gusto.

Si muchas ya lo han conseguido, ¿qué te lo impide a ti?

ENTREVISTA A NATTALIA WEBER: BULIMIA Y FITNESS

Hoy te presento a Nattalia Weber, una chica muy valiente y emprendedora que se ha labrado sus triunfos y éxitos gracias a su perseverancia y mentalidad indestructible.

Tiene 23 años, de los cuales sus primeros 13 vivió (y nació) en Brasil y el resto en Barcelona. Su campamento base es su tienda de ropa La Bella Mafia Barcelona. Además compagina su negocio impartiendo clases dirigidas en un gym y trabajando los fines de semana en una discoteca. Si ya la conocéis sabéis que le encanta bailar y que su canción favorita es “El Amante” de Nicky Jam.

Nattalia Weber, fitness para superar la bulimia.

En esta charla te va a contar cómo ha sido su proceso desde que cayó en un trastorno de alimentación, hasta que logró superarlo y cómo es su vida a día de hoy.

¿Lista? ¡Vamos a allá! abajo puedes leer un resumen de las preguntas que le hice.

 

¿Cómo eras antes de empezar en el fitness?

Tenía unas inseguridades enormes. Era muy tímida con los chicos, aunque era superdelgada, muy finita y con buen cuerpo. No era feliz con mi cuerpo.

¿Tenías en la mente algún cuerpo objetivo?

Su cuerpo soñado, el ideal, se parecía mucho al de Michelle Lewin.

¿Cómo era tu relación con la comida?

Fatal. Comía una o dos veces al día. Comía de todo pero los horarios los hacía fatal. No se preocupaba por las calorías.

Tuviste un TCA, Bulimia en concreto.

Empezó en una relación con un chico, después de que le hiciera varios comentarios negativos sobre que comía más que el resto. “¡Qué gorda, cómo te vas a poner!” Son cosas que poco a poco fueron haciendo mella, hasta que empezó a vomitar.

Nos cuenta cual fue el punto clave en el que se di cuenta de que no podía seguir así, y qué hizo para superarlo.

¿Cual fue el papel del fitness y como te ayudó a superarlo?

Empezar con el fitness fue el inicio del fin de la bulimia.

¿En que momento decides empezar en el fitness e incluso competir?

Cuando empezó con su preparador físico y le dijo de probar con dieta de competición.

¿Cómo  ha cambiado tu mentalidad desde entonces?

Nos explica como fue su experiencia compitiendo. Lo duro que fue, sus sensaciones, cómo se veía ella misma. Una explicación detallada de como se sucedieron las competiciones, éxito tras éxito, sus caídas y un pequeño desliz antes del campeonato de Catalunya y su experiencia en el campeonato nacional de culturismo.

El más temido: REBOTE POST-COMPETICIÓN.

Después de pasar por una dieta tan estricta como es la dieta de competición, le fue muy difícil controlar su peso. Sufrió ansiedad, lo que le hizo engordar 12 kilos en dos meses.

Etapa de volumen: El miedo a engordar de las chicas

Para mejorar físicamente tienes que comer mucho desde que te levantas hasta que te vas a dormir. Pero comer comida de calidad. Si no comes, no puedes entrenar duro, y no podrás llegar a tus objetivos. A partir de septiembre, ella hará una etapa de volumen.

¿Qué tipo de entreno harás con el volumen?

La idea es subir de categoría fitness, mejorando el tren inferior.

Nattalia Weber y los cheat meals

Su relación con la comida a diario es sana: con alimentos que le sacian y le gustan. Por ese motivo no tiene necesidad o ansiedad por hacer comidas trampas. Come helado sin darse atracones. Y si se queda con hambre siempre busca la opción más saludable.

¿Qúe consejos le darías a una chica que está actualmente pasando por un TCA?

Buscar ayuda en personas que han pasado por lo mismo, y sobretodo, buscar ayuda profesional.

A día de hoy, ¿Crees que estás 100% curada?

Sí, aunque esa voz interna nunca calla, sabe que tiene una actitud y personalidad indestructible.

¿Qué estás dispuesta a hacer para conseguir el cuerpo de tus sueños?

Está dispuesta a lo que sea. Y si le dicen que tiene que estar 5 años de su vida para conseguirlo, lo hará con tal de conseguirlo. Perseverancia y actitud. “Sé que voy por el camino correcto, no se cuánto voy a tardar, pero no importa.”

Si quieres saber más sobre Nattalia Weber, puedes visitar su cuenta de instagramsu canal de Youtube. En ellos comparte su día a día como chica fitness, empresaria, ama de casa, monitora de zumba y camarera de discoteca. Es capaz de subirte el ánimo en tus días de bajón y de levantarte del sofá para que vayas al gym.

¡Gracias Nattalia de todo corazón por abrirte y dejarnos ver un pedacito más de ti!

Pin It on Pinterest

Share This